Elementos del Ejército Mexicano circulaban en las inmediaciones del poblado de Cacalután cuando localizaron los bultos
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito contra la salud, por la puesta a disposición de 248 kilos 650 gramos de marihuana, en Ixtlán del Río, Nayarit.
Sobre los hechos, la PGR informó en un comunicado, que elementos del Ejército Mexicano circulaban en las inmediaciones del poblado de Cacalután, en el citado municipio, cuando localizaron varios bultos color blanco y paquetes color café en una brecha; los cuales estaban cubiertos por una lona.
Las autoridades encontraron marihuana al interior de los paquetes.
La droga asegurada fue un total de nueve costales con un peso de 90 kilogramos, 700 gramos; una bolsa de nylon con un peso de 19 kilos 900 gramos y 60 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 138 kilos 50 gramos, además de un costal que contenía semilla de marihuana con un peso de cinco kilos 200 gramos.
La marihuana fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Nayarit, continúa con la integración de la indagatoria.