La titular de la asistencia social afirmó que, gracias a las gestiones del Gobernador, continuará el apoyo para las mujeres que tienen interés en capacitarse
Con el fin de fomentar el autoempleo, la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, inauguró la primera panadería en la comunidad de Rosa Blanca, municipio de Jala, proyecto productivo que impulsó el Gobierno del Estado y que generará ingresos económicos para un grupo de mujeres emprendedoras.
Los recursos invertidos en esta nueva panadería son gracias al trabajo conjunto de Gobierno Federal y Gobierno del Estado, por medio de DIF Nayarit, en coordinación con el programa Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo, del cual también se desprenden capacitaciones en arte huichol, sandalias tejidas y bisutería, que se realizaron a lo largo del año en diferentes municipios, en beneficio de cientos de familias.
La titular de la asistencia social afirmó que, gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, continuará el apoyo para las mujeres que tienen interés en capacitarse para que puedan mejorar su calidad de vida.
“Seguiremos apoyando a las mujeres emprendedoras, pero sobre todo, le daremos seguimiento a la capacitación para que los nuevos negocios multipliquen sus productos y así la economía se mueva; este es un ejemplo claro de que los sueños se traducen en realidad”.
A la nueva panadería se le dotó de maquinaria necesaria para su crecimiento, como una batidora industrial, horno, mesa de trabajo, un refrigerador y una báscula eléctrica para 40 kilogramos con computadora, además de materia prima para los primeros pedidos.
De la misma manera, la esposa del Gobernador Roberto Sandoval invitó a las mujeres emprendedoras a poner su mayor esfuerzo para que el negocio crezca y continúe fortaleciéndose su hogar.