En cumplimiento del compromiso de elevar la calidad educativa, el Gobierno de Nayarit llevó a cabo el diplomado ‘Diseño de estrategias de intervención para las escuelas de tiempo completo’, en el que tomaron parte 253 maestros de educación básica.
El encargado del Centro de Capacitación Consultoría y Desarrollo Profesional de la Universidad Autónoma de Nayarit, Delfino Cruz Rivera, dijo que el propósito de este diplomado fue diseñar actividades integradas con respecto a la comprensión lectora, resolución de problemas matemáticos y las necesidades detectadas en los alumnos mediante diagnóstico.
“El diplomado ha tenido como eje central que los docentes diseñen actividades, pero que también las apliquen a la hora del impacto, es decir, a partir de las propuestas que ellos hacen, por lo cual hemos desarrollado un libro titulado Estrategias de Intervención Pedagógica”, comentó Cruz Rivera.
“Agradecemos al Gobierno del Estado la confianza en nuestra máxima casa de estudios para poder ofrecer una educación de punta y, sobre todo, basada en las nuevas tendencias del contexto educativo internacional”, agregó.