Inician en Iguala búsqueda de normalistas Ayotzinapa

Policías comunitarias de Olinalá y Temalacatzingo inician la búsqueda de los desaparecidos en Iguala de la Independencia, lugar de donde desaparecieron el año pasado.

Policías comunitarias y padres de normalistas inician búsqueda de 8 días en Iguala.

Publicidad

Policías comunitarias de Olinalá y Temalacatzingo iniciarán la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, lugar de donde desaparecieron el 26 de septiembre del año pasado.

Los comunitarios arribaron a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa para acompañar a los padres y estudiantes en los trabajos de localización, ello después de cambiar el recorrido anunciado para la Sierra del Filo Mayor en la comunidad de Los Morros, a Iguala.

Los policías de Temalacatzingo portan únicamente machetes, mientras que los de Olinalá portan rifles de bajo calibre.

En la búsqueda también participan estudiantes de la UNAM del colectivo Marabunta, quienes portan equipo de alpinismo, además de una ambulancia de la ‎Comisión Nacional de Derechos Humanos.

‎Los padres llevan cobijas, zarapes, machetes, lámparas y botas para la montaña, mientras otros cargan agua, totopos, comida enlatada y radios de onda corta para comunicarse.

Vidulfo Rosales, abogado de Centro de ‎Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, explicó que en Iguala se reunirán con los grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para acordar los puntos de inicio de la búsqueda que por seguridad no serán revelados.

“La búsqueda comprende mínimo ocho días”, comentó Rosales.‎

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que no teme subir a la sierra norte del estado, zona dominada por los grupos criminales, pese a que han recibido mantas donde se les amenaza para que no suban.

    “Nos han prevenido por internet (…) que si vamos están dispuestos a matar a la gente que vaya con nosotros, no sabemos dónde las han puesto. Puede ser verdad o mentira, pero hay que prevenir”.
Pie de foto:

Policías comunitarias y padres de normalistas inician búsqueda de 8 días en Iguala.

Publicidad