Ponen en circulación nueva moneda de 20 pesos

La puesta en circulación de esta moneda reconoce la importancia de la institución en la defensa de la integridad, soberanía e independencia de la Nación, informó Banxico

El Banco de México anunció la puesta en circulación de una moneda de 20 pesos que conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la puesta en circulación de esta moneda reconoce la importancia de la institución en la defensa de la integridad, soberanía e independencia de la Nación.

El conjunto gráfico de la pieza acuñada por Banxico está integrado por el numeral “100”, debajo de los años “1915-2015”.

También un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana.

También tiene un símbolo del vuelo que en 1915 fue usada por el arma de aviación militar, una estrella de cinco puntas que representa la victoria que simula el ascenso a la época actual.

Inicia construcción de nueva fábrica de billetes en Jalisco

El Banco de México (Banxico) inició la construcción de una nueva fábrica de billetes complementaria en el municipio de El Salto, Jalisco, ya que la actual está cercana al límite de su capacidad de producción y para satisfacer el aumento en la demanda.

El banco central informó que el inicio de operaciones de la planta complementaria, que será un edificio inteligente y autosustentable, se prevé sea entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, y se estima una inversión total del proyecto de dos mil 980 millones de pesos.

Refirió que la Ley del Banxico establece que este instituto autónomo tendrá por finalidad “proveer a la economía del país de moneda nacional”, por lo cual debe contar con la capacidad para proveer los billetes y monedas en las cantidades, mezcla, calidad y distribución territorial que demande el público.

Recordó que para el cumplimiento de este mandato, el Banco de México cuenta, desde 1969, con una Fábrica de Billetes en el Distrito Federal para la producción de todos los billetes nacionales, la cual se encuentra cercana al límite de su capacidad de producción.

En un comunicado señaló que, adicionalmente, en los últimos años, la demanda de billetes ha presentado aumentos importantes.

Publicidad