Platicamos con el ex cora “Filipino” Rodríguez

A la edad de 17 años firmó para el Deportivo Tepic en 1963

Bendito deporte es el fútbol, no cabe duda, la mañana del domingo, en la Unidad Deportiva “Santa Teresita” platicamos con el ex cora José Rodríguez Espinoza, fue parte del Deportivo Tepic y el aficionado le conoció como “Filipino” Rodríguez.

Publicidad

MA: ¿De dónde llegaste al Deportivo Tepic?
Fili: “Soy de Guadalajara, llegué en el año 63 cuando tenía 17 años de edad, cuando me pidieron firmar el contrato con el Deportivo Tepic no podía porque no era mayor de edad, tuvimos que ir a Guadalajara, mi mamá fue la que firmó ya que ella y mi papá se separaron cuando estaba chico”.

MA: ¿Quién era el entrenador?
Fili: “Víctor “El Rorro” Luna, que en paz descanse, empecé a jugar de medio, vino el equipo Necaxa, en aquel tiempo vendieron al “Popotitos” Langarica, lo sacaron a él para que fuera al Toluca y entré yo”.

MA: ¿Quiénes estaban como jugadores?
FILI: “En la portería estaba Jesús Rodríguez, en la defensa “El Nene” Martínez, Ricardo Velázquez, Antonio Ceja, Carlos Murillo, en los 5-6 años que duré aquí fue esa misma defensa, siempre, en la media jugaba uno de Puga que nos hacía muchas bromas, me parece que era “Chocolate” Martínez, luego entré yo, Ramiro “Cuervo” Quezada que estaba de medio y también de defensa central, y para mí que en las dos posiciones era de lo mejor, en la delantera Juan Casillas, ese año se trajo a Refugio “Coyota” Fernández y a Lupercio, un año antes “El Chero” Aldrete, con “El Chero” me tocó jugar en el Laguna”.

MA: ¿Cuántos años
estuviste con los Coras?
Fili: “Más menos 5-6 años, me fui al Torreón y de ahí al Puebla, recuerdo que a esos dos equipos me tocó subirlos, fuimos campeones en el Laguna y en Puebla se hizo un movimiento para que subiera otro, el campeón fue el Torreón y no hubo descenso, éramos 14 equipos y subieron esos dos para ser 16”.
MA: Regresas a tierra
nayaritas.
Fili: “Sí, ya en ese tiempo estaba casado con una mujer de aquí, regresé de Puebla y estuve unos días en Guadalajara con mi familia y ahí fueron a volverme a invitar y volví a jugar aquí un año, pero ya casado y con familia no me alcanzaba el dinero, tenía 22 años pero ya no quise jugar porque tenía que mantener a mi familia, en el fútbol amateur de Tepic jugué 7 años en Rieleros, luego en Leyes, Tabamex, Arco Iris, Metálicos Mab, fueron algunos 10 equipos”.

MA: Tienes
satisfacciones.
FILI: “Ha sido mi vida, de 70 años que tengo jugué 50 o más, agradezco que al venirme para acá tengo lo mejor, mi familia, he vivido feliz, pero aunque ya no puedo jugar voy a las canchas a ver fútbol, muchas gracias Mario”: finalizó el ex cora.

Publicidad