“La transparencia es un asunto que nos compete a todos, es necesaria la participación de la sociedad en esta lucha”, dijo Topete Rivas
Después de que el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda presentara su cuarto informe y su declaración patrimonial, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, Juanjosé Topete Rivas se congratula con él por estas acciones que permiten a la sociedad recibir cuentas claras del manejo de los recursos públicos y de sus bienes personales a manera de evitar posibles actos de corrupción.
“La transparencia es un asunto que nos compete a todos, es necesaria la participación de la sociedad en esta lucha, ahora que, por otro lado se reconoce que con las últimas acciones del Gobernador se deja entrever que existe la disposición de tomar las medidas necesarias para el combate a la corrupción”, indicó Topete Rivas.
Refirió que el Secretario de la Contraloría del Estado, Mario Pacheco Ventura, ha mencionado la intensa labor de su equipo por mantenerse alerta y reprobar cualquier acto de corrupción.
Indicó además que hasta la fecha tanto el Gobernador Roberto Sandoval como el Fiscal Edgar Veytia han hecho un trabajo importante, el Gobernador como un excelente gestor y el fiscal en materia de seguridad al existir una buena coordinación con todos los sectores.
El líder de los constructores dijo que se confía que, a través de las instituciones mencionadas, se logren dar pasos firmes en el combate a la corrupción a través de la transparencia en la entidad.
Es por ello que la CMIC en recientes fechas ha logrado integrar al Comité de Honor y Justicia para hacer llegar las anomalías de los constructores de manera institucional, por lo que exhortó a los socios a denunciar cualquier movimiento sospechoso de empresas constructoras, así también a la población en general para que se conviertan en copartícipes de esta lucha al interponer las querellas en las instancias correspondientes.
“Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han respaldado a este Comité de Honor y Justicia constituido recientemente al interior de este organismo, el cual tiene como objetivo además de vigilar el buen manejo empresarial, recibir las denuncias por parte de los afiliados que detecten irregularidades en empresas dedicadas a la construcción y en procesos de licitación”, acotó Topete Rivas.
Subrayó que esta iniciativa Nacional fue muy bien recibida por los constructores Nayaritas, quienes en su momento destacaron la necesidad de que también la CMIC le apostara a la transparencia con un órgano interno , vigilante de los intereses del sector.
“Si en el país se está promoviendo el que la población señale actos ilícitos, en el Estado no debemos quedarnos atrás, y este trabajo se debe realizar también desde la iniciativa privada para obtener mayores resultados, porque la corrupción no terminará si existe temor e indiferencia”, concluyó Topete Rivas.