Profeco abre sitio web para El Buen Fin

Destinado a la atención de los usuarios donde se ofrecerá información oportuna para que puedan realizar compras inteligentes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado un micro sitio web destinado a la atención de los usuarios durante el denominado “Buen Fin”, donde se ofrecerá información oportuna para que las y los usuarios puedan realizar compras inteligentes

Publicidad

A través del enlace elbuenfin.profeco.gob.mx se podrá consultar y comparar la información de más de tres mil artículos, además de encontrar consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor y el cómic animado de El Buen Fin, que alerta sobre el endeudamiento con tarjetas de crédito.

Además, Lorena Martínez, procuradora Federal del Consumidor, subrayó que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar también más de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

La Profeco también mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta para la presentación de quejas en línea.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de mil 300 trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de las y los consumidores en las oficinas, informó Martínez.

Esta es sólo una muestra de algunos comercios más destacados que ya se sumaron a la quinta edición de esta iniciativa que busca ofrecer a los consumidores los mejores descuentos del 13 al 16 de noviembre.

– Adidas

– Aeroméxico

– Air France

– Andrea

– América Móvil

– Audi

– Baby Creysi

– Baby Mink

– Benedetti´s Pizza

– Berlitz

– Bershka

– Best Buy

– Best Day

– Blockbuster

– Bodega Aurrera

– Bridgestone

– Burger King

– C&A

– Café Punta del Cielo

– Carl’s Jr.

– CEMEX – Construrama

– CHEDRAUI

– Chevrolet

– Coach

– Comercial Mexicana

– Comex

– Coppel

– Costco

– Deportes Martí

– Devlyn

– Dish

– Dockers

– Domino’s Pizza

– D´europe Muebles

– Dormimundo

– El Palacio de Hierro

– ElectroBike

– Elektra

– Estafeta

– ETN Turistar

– Euro Té

– Europea

– Fábricas de Francia

– Famsa

– Ford

– Forever 21

– Foro Shakespeare

– Fuller Cosmetics

– Gandhi

– Gamer’s Paradise

– GAP

– GOODYEAR

– Harley-Davidson

– Harmon Hall

– Home Depot

– Home Store

– Honda

– Hooters

– IHOP

– Innova Sport

– Interjet

– Italika

– Iusacell

– Joyerías Bizzarro

– Jaguar México

– Liverpool

– L’OCCITANE

– La Boutique Palacio

– Nike Factory Store

– Nine West

– Nacional Monte de Piedad

– Natura

– Oackley

– Ocesa

– Office Depot

– Office Max

– Old Navy

– OPPO

– Optica Americana

– Price Shoes

– Papa John’s Pizza

– Quiksilver

– Steren

– Volaris

-Walmart

 

Además, existen promociones en otro tipo de servicios, desde médicos, hasta financieros en diversos bancos y casas de bolsa.

Pero si tú quieres evitar largas filas y aglomeraciones, también podrás encontrar varias promociones en línea, donde participarán empresas como:

– Amazon.com.mx

– Airbnb

– BestDay.com

– Clickonero

– Hellofood

– Lowes México

La dependencia federal pone a disposición de las y los consumidores, el correo electrónico publicidadengañosa@profeco.gob.mx, donde se recibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

También se cuenta con el teléfono del consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Publicidad