Roberto propondrá que municipios no adeuden a la UAN

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que propondrá una iniciativa de ley para que, antes de que terminen sus actuales periodos, las alcaldías no le adeuden a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Dicha iniciativa es complementaria a la enviada por el mandatario estatal al Congreso local, en el año 2014, para hacer cumplir a los ayuntamientos con el pago del impuesto del 12 por ciento a favor de esa casa de estudios.

Publicidad

El mandatario hizo tal anuncio durante la entrega del edificio de la Unidad académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, en el municipio de San Blas, en cuya construcción fueron invertidos más de 10 millones de pesos. Las nuevas instalaciones cuentan con nueve aulas con aire acondicionado, un área con cinco cubículos, un laboratorio de usos múltiples y otro disciplinar; biblioteca, área de pesca y taller de motores, entre otras áreas, en beneficio de 150 estudiantes.

En el acto el Rector de la UAN, Juan López Salazar, aseguró que todas las acciones que ha implementado el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda han sido en favor de la institución educativa y reflejan la unidad que existe en torno a la educación, y en torno a la formación de los jóvenes: «Afortunadamente, en nuestro estado encontramos en la persona de Roberto Sandoval una persona con compromiso y con visión, que le apuesta a la educación», dijo.

La inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera se suma a una serie de acciones que son parte de una política integral del estado para fomentar la educación en todos sus niveles. Recientemente, el Gobernador Roberto Sandoval inauguró el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria 10 de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas, y supervisó los avances de la nueva Preparatoria 13 en Tepic.

Publicidad