Tras la entrega solemne de su informe, El Presidente de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez recorrió las calles de Tepic para llegar a la Alameda, donde rindió su Primer Informe de Gobierno.
“Los cambios y logros alcanzados hasta este momento son tan sólo el inicio de muchos beneficios que vienen para Tepic; no vamos a bajar el ritmo de nuestro paso seguro en la búsqueda e instrumentación de planes, programas y proyectos, en aras del desarrollo de nuestro bello Tepic”, señaló “Polo” en el acto solemne en el patio central de la Presidencia.
Seguridad
Se logró la adquisición de nuevas patrullas, chalecos, uniformes y equipo táctico; se optimizaron las condiciones de trabajo de los elementos con mejores prestaciones y niveles salariales a través del programa de homologación.
Resultado de ello, el 80 por ciento de los policías que hace un año ganaban 4 mil 200 pesos mensuales, hoy el sueldo mínimo para ellos es de 9 mil 200 pesos mensuales. Además, ahora todos los elementos cuentan con seguro de vida, seguro social e infonavit.
Una política de respeto a la autonomía municipal para garantizar a los tepicenses una policía con rostro humano, que inspire confianza, no miedo.
Aseo público
Se adquirieron 13 camiones recolectores de basura, se rediseñaron las rutas y se instrumentó una intensa campaña de concientización ciudadana; porque mantener una ciudad limpia requiere de todos.
Agua potable
Se inició una reestructura integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), que va desde el cambio de titular, hasta una reingeniería total, así como un programa de descuentos para sanear sus finanzas y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias tepicenses.
La adquisición de dos camiones tipo Vactor, herramienta indispensable con la que se logró que en la pasada temporada de lluvias las inundaciones fueran mínimas.
Finanzas
El manejo de los recursos públicos con honestidad y transparencia, además de haber instrumentado programas de disciplina, austeridad presupuestal y eficiencia recaudatoria; han dado como resultado la reducción de la deuda recibida de mil 200 millones de pesos en un 20 por ciento en sólo un año.
Obra pública
Un paquete de obra de 585 millones de pesos que permitirá realizar 118 obras que atenderán los más grandes reclamos de la sociedad.
Cabe subrayar que toda la obra pública es analizada por los ciudadanos a través del Consejo Consultivo del IMPLAN, priorizando las nuevas vialidades, drenajes y redes de agua potable, que tanto se requieren y acabando con esa vieja costumbre de hacer obras de ocurrencia.