El Alcalde de San Blas no tiene para pagar el impuesto a la UAN, pero sí para promocionarse
En un acto de irresponsabilidad, el Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín” autorizó un sueldo mensual para todos los presidentes de los comisariados ejidales, jueces auxiliares, delegados municipales y presidentes de comités de acción ciudadana del municipio costeño.
Esta acción toma por sorpresa a los samblasenses luego de que el mismo Alcalde revelara que no hay dinero en el Ayuntamiento que encabeza, motivo por el cual se ha visto impedido de realizar acciones a favor de los ciudadanos.
“No hay dinero en ninguna parte, no hay trabajo, pero compañeros pues siempre hemos estado pobres, pero somos ricos de corazón y ricos de voluntad”, expresó el alcalde hace unas semanas, durante la entrega de desnutridas despensas y 100 pesos a cada persona.
Por esta misma razón, el Ayuntamiento de San Blas no ha entregado el recurso del impuesto del 12% a la Universidad Autónoma Nayarit, ni en lo que va de la administración de “Layín”, ni de los trienios anteriores.
El pago mensual que anunció este fin de semana, consideran que es un acto descarado en beneficio de su imagen y su campaña a la gubernatura de Nayarit, pues el recurso será destinado a quienes serán sus operadores políticos.