En una charla con CNN En Español para promover su nueva película The 33, la actriz mexicana habló sobre un controversial tuit suyo que despertó muchas críticas. “Fue hace cuatro años. Fue una carta de corazón abierto. Yo escribo un montón de cosas. Lo tuitié y nunca en mi vida me imaginé que iba a ser tan polémico. Sí, me metí un poco con las cosas que no se mete nunca nadie, sobre todo, aquí, en México, que somos muy puritanos y muy religiosos. Me metí con la religión. Decía que no creía en el matrimonio, que creía en el amor, puras cosas así. Eran mis pensamientos, en lo que yo creía”, dijo la actriz.
“Al final puse que creía más en [el capo mexicano] El Chapo Guzmán que en nuestros políticos, en nuestro gobierno… El gobierno nos tiene adormecidos, nos tiene manipulados y yo decía: ‘Señor Chapo, pues vamos a traficar con bien. Vamos a hacer el bien. Usted sabe cómo traficar, vamos a traficar con amor, con cosas buenas’. Era una total ironía pero se tomó muy en serio”, añadió sobre el comentado tuit.
Del Castillo, quien en aquel entonces encarnaba a una narcotraficante en la telenovela La reina del sur, dijo que su intención no era alabar a El Chapo. “Yo lo que quería decir era vamos a hacer el bien, hasta los malos pueden hacer el bien”, explicó. “Alguien así por lo menos sabemos de frente quien es, sabemos que hace, sabemos a que se dedica, cuando los otros a veces son peores delincuentes y nos tienen adormecidos y nos tienen escondidas todas las cosas”, añadió sobre los políticos en su país.
Sobre la reciente fuga de El Chapo Guzmán, la actriz declaró: “Es de risa loca. Me parece que es algo increíble que por segunda vez lo haga. Están pasando un montón de cosas en este país y a mí me da mucha pena porque yo siempre defiendo mucho a México. Llega un momento en que no puedes defender lo indefendible. Me duele hasta los tuétanos lo que está pasando en México porque yo tengo a mi familia aquí”.
Del Castillo también habló sin tapujos sobre la controversia generada por la lujosa Casa Blanca que la primera dama mexicana Angélica Rivera dijo haber comprado con el fruto de su trabajo como actriz en Televisa. “Yo siempre fui muy mal pagada”, despepitó Del Castillo sobre su experiencia cuando trabajaba con Televisa, asegurando que ella no podría haberse comprado una vivienda así. “No hay manera, jamás. A mí nunca me pagaron así. Yo nunca gané ese dinero ni tendría el dinero para comprarme una casa de ese tamaño. A lo mejor la señora Angélica sí. No sé. No es lo estándar. Digámosle [que es] atípico”.