La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este sábado falleció la tercera persona, víctima de la explosión de una pipa en el municipio de Tlalnepantla, el jueves pasado.
La víctima fue identificada como Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, quien se encontraba internado en el Hospital de Lomas Verdes, y el día del accidente se dirigía hacia su trabajo en el Distrito Federal.
Señaló que continúa internado Esteban Andrés Orozco Rodríguez, y médicos reportan su estado de salud como grave.
El Gobierno del Estado de México reiteró que absorberá los gastos de las personas lesionadas y dará apoyo jurídico a las familias para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa.
Falta de políticas provoca accidentes: Luege Tamargo
La falta de políticas metropolitanas entre el Distrito Federal y el Estado de México trae consigo accidentes como el ocurrido este viernes en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde tras volcar una pipa que trasladaba gas provocó una explosión en el lugar, aseveró el presidente de Ciudad Segura, José Luis Luege Tamargo.
El extitular de la CONAGUA, expresó que pese a las advertencias emitidas en enero pasado, cuando ocurrió la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y el Estado de México se han mantenido ajenos a la vigilancia en los controles de traslado de combustibles.
“La explosión de Tlalnepantla fue resultado de una pésima operación ocasionando un accidente. Creemos que no hay un cuidado en la movilidad de sustancias peligrosas, no hay coordinación metropolitana. La política de distribución de combustibles debe ser metropolitana porque tanto entran del DF al Estado de México y necesitamos política metropolitana”, precisó el exfuncionario panista.