Retos y avances de la impartición de justicia, entre los temas que trató con abogados, columnistas y articulistas
El Presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, sostuvo el fin de semana sendos encuentros con representantes de la Asociación de Abogados y con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de la entidad.
En el edificio sede del Poder Judicial, en primer término Enríquez Soto dialogó con quienes representan a la Asociación de Abogados, entre ellos el licenciado Ricardo Leopoldo Góngora Preciado, presidente del organismo.
El presidente del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura recibió de los profesionales del derecho algunas impresiones sobre la marcha de la impartición de justicia, incluso quejas sobre el funcionamiento de órganos jurisdiccionales y, en su caso, propuestas de mejora.
El magistrado presidente escuchó con atención los planteamientos de los abogados y respondió a cada uno de ellos; en algunos casos, dio las respectivas instrucciones a la secretaria general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, maestra María Teresa Briseño Velázquez, ahí presente.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron también los abogados José Luis Becerra Ballesteros, Ana Bertha Díaz Navarrete, Juan Antonio Echeagaray Becerra y Miguel Soltero García, entre otros.
Más tarde, el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto se entrevistó con miembros de la Unión de Columnistas y Articulistas y su nuevo presidente, Fernando Gutiérrez Meza.
El diálogo se efectuó en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” y en él se abordaron temas como el cumplimiento de la responsabilidad del Poder Judicial de Nayarit en la implementación del nuevo sistema de justicia penal y en materia de justicia administrativa.
De entrada, Enríquez Soto señaló que conforme a la respectiva normatividad, en esta la segunda quincena de noviembre y en fecha aún por definirse presentará al Congreso local el informe anual de actividades de la institución que preside.
El encuentro con duración de una hora concluyó poco después de la una de la tarde.