Es vital acercarles las reglas de operación para que puedan acceder a proyectos productivos, indicó la Alcaldesa
Además de la obra pública, los programas sociales, atención ciudadana y el mejoramiento de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla contribuirá en una labor de acompañamiento al sector agrícola, aseguró la Alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero.
Indicó que durante estos primeros meses del año en que se aperturan las ventanillas en las diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal, “mediante la Dirección de Fomento Agropecuario y el Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola de Nayarit, una iniciativa del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se acercará toda la información, asesoría y capacitación al campesinado del municipio”.
La Presidenta Municipal subrayó que es vital acercar a los pescadores, a los productores y en general a todos aquellos que trabajan en el sector agrario las reglas de operación para que puedan acceder a proyectos productivos.
Dio a conocer que en reciente reunión con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el titular del CREAN, Elías Salas Ayón, se realizarán jornadas de visita directa a todas las comunidades, “el objetivo es muy sencillo que todos sepan, tengan conocimiento que se requiere para poder recibir recurso que le ayude en su actividad agrícola”.
Fátima del Sol reiteró que los proyectos y expedientes técnicos que generalmente se requieren, “serán elaborados por el personal profesional que labora en esta que es la casa del campesino, de ahí la importancia de que sepan que no existen limitantes para que sean beneficiarios con algún proyecto productivo”.
Finalmente destacó que además de las facilidades que se le otorgarán, el gobierno municipal acercará la reglamentación de dependencias federales, “estamos acudiendo a todas las invitaciones que nos han realizado en SAGARPA, SEDATU, Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), SEDESOL, entre otras, para aprovechar los beneficios que se puedan gestionar para las familias santiaguenses.