Hoy es el primer artículo de este año con más expectativas y nada de realidades, pero llega el 2016 con la esperanza de cumplir metas

También Con Enfoque Soy Legal

Bueno amigos y amigas lectoras de este prestigiado medio de comunicación,  se acabó el año 2015, con más obscuros que claros y con una gran incertidumbre, política, económica y también en el ámbito legal.

Publicidad

1.- Ya entró en vigor el nuevo y muy cacareado sistema penal, pero ya con algunos fallos que se han dado últimamente y es que ahora es más difícil, poder hacer que se cumpla con una pensión alimenticia, o tratar de llevar un procedimiento penal, ya que los ministerios públicos no están realmente capacitados para integrar una carpeta de investigación, así que aplican su propio código de procedimientos, pero este fallo se va a mejorar con el paso del tiempo y es responsabilidad de autoridades, abogados y justiciables que éste cumpla su propósito principal, que es el de tener un proceso expedito y sin corrupción.

2.- Por otro lado el próximo año será un año electoral, así que empezaremos a ver y oír en los medios de comunicación, descalificaciones y más descalificaciones, que propuestas claras y verdaderas.

Señores candidatos no bastará ya las frases y los slogans pegajosos, se necesitará su compromiso y que se conecte el pueblo con su candidato, es por eso que se tiene que preguntar a estas personas, cómo le van hacer y cómo a la gente le beneficiará mantenerlos en sus puestos, así que los candidatos deberán de presentar propuestas reales y viables, no sueños de salvar un estado tan bello y lleno de riquezas como Nayarit.

3.- Se espera un año complicado en materia económica y esto se debe al aumento en tasas de interés y la baja en los precios del petróleo, es por esto que se debe de diversificar y tener proyectos económicos alternos y de forma personal no gastar por gastar, y es que en estas fechas vemos como la mayoría de la gente compra solo por satisfacer su vanidad ya que muchas cosas que compramos lo hacemos a meses sin intereses y al final de pagar estos créditos se termina pagando casi el doble del precio y en muchos casos, no los pueden terminar de pagar y es cuando empieza el calvario para muchas familias que terminan perdiendo en casas de empeño sus cosas o peor aún solicitando créditos para pagar más créditos, y caen en manos de empresas financieras y usureros que al final los demandarán y terminarán pagando en muchas ocasiones hasta tres veces lo prestado.

4.- La autoridad se encuentra con las manos atadas, y esto es así por no atreverse a denunciar los abusos cometidos y no tener una confianza en las instituciones judiciales, esto lo ha declarado el mismo presidente del Tribunal Superior de Justicia el Lic. Pedro Antonio Enríquez Soto y el Fiscal Lic. Edgar Veitya que sin denuncia no podrán hacer nada contra estos abusos.

5.- Por eso es muy importante que los abogados litigantes y los futuros abogados, se especialicen en una materia y reunir en sus despachos a varios abogados especialistas en cada una de las diferentes materias de derecho.

Me despido en este primer jueves del año 2016 deseándoles que este nuevo año lo estrenen con paz, armonía, salud y con la prosperidad necesaria para vivir en justa medianía, recuerden siempre que no es más rico el que más tiene, sino aquel que sabe disfrutar y compartir con los suyos lo que se tiene.

CON ENFOQUE TAMBIEN SOY LEGAL LES DESEA:

FELIZ 2016 PARA TODOS Y TODAS Y QUE SEA UN AÑO FELIZ PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS.

Publicidad