“Es un símbolo de unió eclesiástica, el hecho que el santo Padre porte el bastón para pastorear a sus ovejas”, dijo el Obispo Felipe Arizmendi Esquivel
El Obispo Felipe Arizmendi Esquivel mostró el báculo que el Papa Francisco I tendrá durante la homilía que celebre ante cien mil personas entre ellos 90 mil indígenas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
“Es un símbolo de unió eclesiástica, el hecho que el santo Padre porte el bastón para pastorear a sus ovejas”, dijo el prelado.
El báculo con una Cruz en la parte alta y con rosas de la Virgen de Guadalupe grabadas, fue labrado en madera de cedro, por el párroco de la comunidad de Soyayitan del Municipio de Venustiano Carranza, Francisco Javier Ruiz y ahora “el Santo Padre lo llevará durante su visita a San Cristóbal de las Casas.
Dijo que el báculo cuenta con la leyenda en la parte de atrás, “Cristo Único Camino”; el Papa, llevará el bastón de más de dos metros de largo en concordancia con lo que él quiere, Sencillez pero al mismo tiempo Simbolismo”.