México cuidará la calidad de los atletas que mandará a Río 2016

Hay 57 plazas aseguradas para los Juegos Olímpicos, y la prioridad es llevar deportistas que den buenos resultados, señala Carlos Padilla, presidente del COM

México tiene al momento 57 plazas aseguradas para los Juegos Olímpicos de Río que se inauguran el próximo 5 de agosto, y aún faltan deportes que sumarán representantes tricolores en los próximos meses. La perspectiva es halagadora porque, afirma el Comité Olímpico Mexicano (COM), se ha cuidado la calidad de los deportistas calificados.
Cuando fuimos a Londres, en diciembre cerramos con 38; ahora cerramos con 57, creo que estamos en un buen momento”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.
Si llegara a calificar futbol femenil, que no es tan difícil que llegue a suceder, pues si llegaríamos a superar los 100 atletas”, afirmó.
Un paso importante en la búsqueda de calidad es la decisión del Comité Ejecutivo del COM definió que en deportes como natación y atletismo se acepten sólo marcas A (las de mejores tiempos).
En natación ya tenemos dos y 10 en atletismo, la decisión es porque yo creo que los que van a Juegos Olímpicos es porque realmente lo merecen y no para foguearse, y lo que cuenta es dar el mejor resultado por México”, aseguró el dirigente.
La expectativa del área de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es llevar alrededor de 100 deportistas, cifra similar a los 102 que acudieron hace cuatro años a Londres. La diferencia es que en 2012 se aceptaron marcas B de atletismo y natación.
Acerca de las posibilidades de obtener medalla, Padilla Becerra destacó que los ganadores de las siete medallas en Londres 2012 pueden calificar a los Olímpicos de este año.
Esperamos que en el futbol México reafirme su calidad de gran equipo olímpico, no con el campeonato que sería lo ideal, pero si estoy seguro que van a buscar una medalla”, afirmó Padilla, quien destacó el hecho de que México llevará a Río de Janeiro un equipo con deportistas maduros.
En Juegos Olímpicos la primera vez siempre es complicada, creo que en los segundos juegos hay mayor madurez y en los terceros es ya para completar lo que se ha hecho en su preparación”, consideró el dirigente olímpico.
La próxima semana México buscará ampliar su lista de clasificados en la Copa del Mundo de Vela con Tania Elías Calles, mientras que entre febrero y marzo serán clasificatorios en clavados, nado sincronizado, remo, ciclismo y futbol, entre otros.

Publicidad
Publicidad