Acusan a “Polo” de hostigar a trabajadores

Junto con la ex dirigente del SUTSEM atacan a los trabajadores afines a la Planilla Blanca

El Regidor de Tepic, Luis Berumen, denunció ante los medios de comunicación que el alcalde de la capital está interviniendo en el proceso interno del SUTSEM al permitir que sus funcionarios violenten, no sólo los derechos laborales de los trabajadores, sino sus derechos humanos.

Publicidad

Exhortó al Alcalde a que deje de ser cómplice de Águeda Galicia y no hostiguen y repriman a los trabajadores que integran y simpatizan con la Planilla Blanca.

Hacemos un llamado al Presidente Municipal “Polo” Domínguez para que gire instrucciones a todos sus funcionarios para que cesen el hostigamiento laboral en contra de los compañeros que simpatizan con la Planilla Blanca, le pedimos que se mantenga al margen del proceso interno del SUTSEM, de todos es conocimiento que hay un proceso al interior del sindicato, donde participan dos planillas, entre ellas la blanca y que en cuestión de unos meses pueden darse nuevas elecciones, no debe beneficiar ni atacar a ninguna de las partes”, enfatizó Luis Berumen.   

Señaló que hay muchos casos de hostigamiento laboral a los simpatizantes de la Planilla Blanca, destacó que el más reciente es el que la Directora de Panteones de Tepic, Susana Castañeda Barrera, realizó en contra de un trabajador basificado en dicha dependencia.

“En esta ocasión la Directora de Panteones se ha estado prestando a obedecer intereses ajenos al Ayuntamiento para estar hostigando a algunos trabajadores, como a nuestro compañero simpatizante de la Planilla Blanca, Raúl Martínez, quien desde hace días ha sido objeto por malos tratos de esta directora quien tuvo la osadía de sacarlo de la oficina y ponerle una silla en el pateo de panteones y dejarlo ahí en el patio de panteones sin hacer nada, ya hablamos con ella también y le pedimos que dé un trato digno a todos los trabajadores”, comentó.   

Detalló que la molestia de la funcionaria municipal es que el trabajador afectado denunció la represión que estaba viviendo ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y dio declaraciones ante los medios de comunicación al respecto.

El Regidor Luis Berumen invitó al alcalde de Tepic a que en vez de buscar afectar a los trabajadores de la Planilla Blanca, concentre sus energías en mejorar los servicios públicos de la ciudad, ya que es una demanda generalizada de la ciudadanía.

No hay austeridad; hay más trabajador de confianza

El gobierno municipal de Tepic no está cumpliendo con lo que el alcalde Leopoldo Domínguez González dijo que haría, en los días de su campaña política, señaló Eduardo Naya Vidal, ex regidor por el Partido Acción Nacional. A través de un escrito que hizo público en las redes sociales, el integrante del anterior Ayuntamiento criticó que sigan arribando al gobierno panista amigos y familiares de funcionarios, y que estos nuevos enlistados en la nómina no tengan un trabajo específico que cumplir. Naya Vidal afirma que tiene pruebas contundentes de lo que hizo público, pero además sostiene que el Ayuntamiento actual tiene más trabajadores de confianza que el Ayuntamiento anterior, cuando Domínguez González se había comprometido a bajar el número de empleados para así optimizar el gasto de su gobierno.

Publicidad