5 cosas que los papás pueden hacer para ayudar a las mamás

Ser mamá puede ser agotador, pero hay que recordar que no estás sola, el papá está ahí para ti. Las mamás hacen el trabajo, pero los papás pueden ayudar

Ser mamá es una bendición y una gran responsabilidad y aunque el bebé no llegó solamente porque la mamá lo quiso, la mayor parte del trabajo le corresponde a las mamás; sin embargo, los papás de ahora se involucran mucho más con la crianza de sus hijos y están más presentes en momentos que en otros tiempos no les correspondían como la lactancia o simplemente el cambio del pañal.

Publicidad

Si tu esposo es de esos papás que quieren relacionarse más con los cuidados del bebé pero no tiene idea de cómo empezar, puedes pedirle que haga estas cinco cosas que los papás pueden hacer para ayudar a las mamás.

La llegada del bebé puede poner la casa de cabeza y cumplir con las tareas del hogar puede ser complicado si tienes que estar al pendiente de tu bebé todo el tiempo, algo que tu esposo puede hacer para ayudarte es mantener la casa limpia, ya sea que él mismo haga las tareas de la casa por su cuenta o que consiga ayuda de algún servicio de limpieza, así toda tu atención estará en cuidar al bebé y hasta tendrás tiempo de pasar tiempo de pareja.

Otra cosa que puede hacer el papá para ayudar a la mamá es informarse sobre la lactancia, sobre todo si son papás primerizos, pues aunque las mamás son las encargadas de esta tarea, no está de más que al tener alguna duda él esté ahí para orientarte o decidir juntos qué hacer, a fin de cuentas el bebé es hijo de ambos.

Si el papá quiere colaborar aún más con la mamá, puede ofrecerle su ayuda a la hora de amamantar; puede ayudarla a acomodarse u ofrecerle algo de comer o un poco de agua, incluso despertarse con ella para acompañarla cuando el bebé pide de comer por la noche puede ser algo que haga que la mamá se sienta apoyada y puede convertirse en un momento familiar muy lindo.

Una de las tareas principales de ser mamá es amamantar al bebé y es una actividad que puede causar mucha hambre, algo que el papá puede hacer para ayudar a la nueva mamá es tener siempre comida para cuando ella tenga hambre; si no es bueno en la cocina o simplemente no le gusta cocinar, puede comprar comida o invitar a algún amigo o familiar para que cocinen en casa.

Otra cosa que los papás pueden hacer para ayudar a las mamás es cambiar pañales, pues hay que tener en cuenta que la mamá amamanta y cuida del bebé durante todo el día, así que si el papá lo hace cuando está en casa, la mamá tiene un poco de tiempo para descansar, comer tranquilamente en la mesa o hasta ir al baño sin prisas.

Publicidad