México suma plaza en la prueba de ciclismo de ruta varonil

Las autoridades fueron notificadas del lugar en la delegación para Río 2016 por parte de la UCI

El deporte mexicano sumó el fin de semana un boleto más en ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de ruta varonil, por lo que la delegación nacional cuenta al momento con 58 plazas para la justa.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó a las autoridades tricolores de la asignación, luego de que el ranking se cerró el 31 de diciembre.
Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), dijo que para definir al representante hay ocho preseleccionados: Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Éder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins.
Para designar al competidor olímpico se tomará en cuenta el Campeonato Panamericano, de Venezuela, de finales de mayo, y el Campeonato Nacional, de junio. En caso de haber algún empate, la definición sería a través de la puntuación de la clasificación internacional.
Este fin de semana también se llevó a cabo la Copa del Mundo de Pista en Hong Kong, en la que el mejor resultado fue el octavo puesto de Ignacio Prado, en scratch, y 13 en omnium.
En la rama femenil, la sinaloense Yareli Salazar, obtuvo el noveno peldaño en scratch. La dupla en la velocidad por equipos de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar fue 11.

Publicidad
Publicidad