Ángel Aldrete Lamas dio a conocer sobre la recaudación de fondos denominada “Sembrando sueños universitarios”
Un millón de pesos es la meta que se busca recaudar para aumentar el subsidio de becas en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) este 2016 y con ello lograr apoyar a los estudiantes universitarios que están propensos a desertar por falta de recursos económicos.
El presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas dio a conocer sobre la recaudación de fondos denominada “Sembrando sueños universitarios”, a través de la cual se busca fortalecer el programa de becas de la máxima casa de estudios de nuestro estado, dicha recaudación se llevará a cabo este 29 de enero.
“Esa misma noche tendremos también un concierto de la Escuela de Música de nuestra universidad, será una gala, en donde invitaremos a toda la clase política, a toda la clase empresarial, a todo aquel ciudadano nayarita, egresado de la universidad o familiar de universitarios que quieran apoyarnos. Le apostamos a la identidad que la sociedad tiene con la universidad y le apostamos también a que ésta pueda ser una dinámica que se puede seguir implementado en la universidad. La principal causa de deserción que tenemos en la universidad es la falta de dinero para seguir estudiando, y con esta actividad lograremos integrar a 200 jóvenes más en el fondo de becas; entonces de mil setenta que tenemos actual, pasaríamos a mil doscientos setenta jóvenes, que 200 no parece mucho, pero si a esos 20 no los ayudamos el próximo semestre no van a tener opciones de estar en la universidad”, comentó.
Así mismo expresó que la cena de gala se llevará a cabo en el salón Quinta Nena, ubicado al oriente de la capital nayarita, donde los asistentes podrán donar la ayuda financiera para que la universidad continúe ofreciendo las becas de igualdad de oportunidades.