El temblor sacudió a las 12:06 las costas del Pacífico central, a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán
Este mediodía se registró un sismo de magnitud 6.5 grados Richter con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, reportó Protección Civil del estado.
El temblor ocurrió a las 12:06 horas a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, por lo que se activaron los protocolos de seguridad en la entidad, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @PCJalisco.
Señaló que se realiza monitoreo en los 125 municipios del estado para descartar afectaciones. Indicó que se desalojó al personal de la Procuraduría Social, así como las oficinas de la Secretaría de Educación y Protección Civil.
Aristóteles descarta daños
El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, descarta hasta el momento algún daño considerable en la Costa de Jalisco, tras el sismo ocurrido este mediodía en Cihuatlán.
Advirtió que pese a que el sismo fue de 6.5 grados Richter de magnitud, no se activó la alerta de tsunami, según el último reporte que le fue pasado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
“No nos reportan daño en alguna infraestructura, sí hubo la reacción, pudimos desalojar algunos inmuebles, no solamente en la zona costera, en Cihuatlán; el epicentro es de alrededor de 300 kilómetros al interior del mar, y lo que nos refiere el mayor Trinidad López Rivas es que no hay alerta de tsunami”.
Sin embargo, sí podría presentarse un fenómeno de tren de olas, con lo que pudiera crecer el tamaño del oleaje durante la noche, por lo que pidió a los ciudadanos que se tengan precauciones al respecto.
Protección Civil evacuó algunos edificios en Cihuatlán y zonas aledañas, así como en ciertos inmuebles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.