Alrededor de mil familias de Las Lomas, San Ignacio, San Quintín y El Guamuchil, se vieron beneficiadas con la donación de cobertores
Con motivo de las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en el municipio, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas realizó un recorrido en las localidades de Las Lomas, San Ignacio, San Quintín y El Guamuchil para escuchar las necesidades de sus habitantes y hacerles personalmente la donación de cobertores.
“Para mi esposo José Gómez y para su servidora, atender las comunidades más vulnerables del municipio es nuestro compromiso, es por eso que el día de hoy nos dimos a la tarea de visitar tres localidades que sabemos están padeciendo las inclemencias del clima, con este frío que nos ha sorprendido a todos” expresó en entrevista la titular del Sistema.
En este sentido, comentó que fueron alrededor de mil familias de bajos recursos las que se vieron beneficiadas con la entrega de esta prenda que se llevó a cabo con el objetivo de mitigar los fríos que acompañan este temporal invernal.
“Me siento agradecida por las muestras de cariño que recibimos el día de hoy, hicimos una donación de cobertores a muchas familias que tienen cobijas insuficientes o en mal estado y aprovechamos para recordarles que las puertas del DIF Bahía de Banderas están abiertas para escuchar sus inquietudes“ resaltó.
Al respecto los vecinos de las cuatro localidades, expresaron su alegría al contar con la visita de la Presidenta del sistema, agradeciendo el apoyo que ella y su esposo, han brindado a la población en diferentes aspectos.
En esta ocasión, coincidieron que la entrega de los cobertores fue una grata sorpresa para todos los vecinos, debido a que en esta época del año se ven severamente afectados por el clima, que siempre llega acompañado de enfermedades respiratorias.
Finalmente la Sra. Monserratt informó que será en los próximos días cuando realizará una visita a la zona sierra del municipio para continuar entregando cobertores a las familias más vulnerables de la población. “Próximamente estaremos visitando a los vecinos de las localidades cercanas a la sierra con el mismo fin de llegar a los hogares que no tienen los suficientes abrigos para cubrirse del frío” concluyó.