El delegado informó que en Nayarit se han registrado varios, sin especificar la cifra
El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Nayarit, Sergio Cázares Santiago, llamó a extremar precauciones en la entidad respecto a la verificación de documentos o avisos oficiales para prevenir el robo de identidad.
Indicó en entrevista para Notimex que a nivel nacional se han detectado al menos 500 casos de robo de identidad por movimientos relacionados con contribuciones fiscales; en Nayarit, señaló, se han registrado varios, sin especificar la cifra.
Se han difundido alertas entre los contribuyentes, principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para denunciar y resolver ante la PRODECON el recibo de correos personalizados donde les refieren información falsa respecto a su situación fiscal y donde podrían los defraudadores obtener datos personales.
Agregó que el llamado se reforzó a partir de que se informó del caso de la mujer nayarita a la que le fue modificada una copia de la identificación oficial, para realizar una solicitud de crédito fiscal por más de un millón de pesos que ella no solicitó y que la ha obligado a realizar una serie de trámites ante este organismo.