Este joven arquero es hijo de uno que en su época fue del Deportivo Tepic, conocido por la afición como “El Pescadiablos”, charlamos con Lalo Parra.
MA: Jorge, sin duda que la portería es un puesto de importancia.
JEP: “Sí, realmente es difícil pero ahí estamos”.
MA: El portero debe poseer ciertas cualidades.
JEP: “Sí, debe tener la visión para acomodar a los defensas y ordenarlos, tener la facilidad para salir a cortar un centro y manejar muy bien el área”.
MA: Juegas en Zapata, ¿Cómo es ahí el ambiente?
JEP: “El ambiente en este equipo es algo sano, se convive y se vive cada partido y tenemos unidad en el equipo”.
MA: Ya se sabe en este deporte, como en cualquiera, que se gana o se pierde, ¿Qué concepto tienes de la derrota?
JEP: “Las derrotas se dan por errores, pero es parte y juego del equipo, todos debemos cooperar, así como se hacen buenas jugadas para meter gol se fallan también, entonces en este caso hay que tener la confianza para seguir jugando y obtener las victorias”.
MA: Hubo un portero apodado “El Pescadiablos”, ¿Tu señor padre?
JEP: “Así es, fue mi padre, salió del Ejido a jugar al Deportivo Tepic, y a él le debo esto, desde niño me enseñó a jugar la portería, creo que le debo a él tener este puesto aquí en el amateur, en algún tiempo estuvimos en la tercera división, en las reservas, con Ramón Galván y Chiquis Ceja”.
MA: Te deseamos que sigas en este deporte que es tan importante para el ser humano.
JEP: “Así es, es la parte integral del ser humano y también de la formación de una familia para que sea una sociedad muy sana”: Concluyó el guardameta.