3 usos del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías

Además de los usos que ya conocemos, como lavar y blanquear los dientes, el bicarbonato de sodio tiene muchos otros usos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, los cuales van desde eliminar olores, la limpieza del hogar y utilizarlo como polvo para hornear, para cocinar ciertos postres.

A continuación te mencionamos 3 usos del bicarbonato de sodio que te dejarán sorprendida, de acuerdo con el canal Reactions de la Sociedad Americana de Química.

Publicidad

1. Elimina olores

¿Te gustaría eliminar el desagradable olor que sale de tu refrigerador cada vez que lo abres? El bicarbonato de sodio puede ser la solución. Sólo tienes que comprar una cajita de bicarbonato de sodio, abrirla y colocarla en el interior de tu refrigerador. Este mal olor se debe a que cuando la comida se echa a perder desprende ciertos ácidos que incluso pueden afectar el sabor de otros alimentos. Sin embargo, el bicarbonato de sodio es una sustancia anfótera, lo que significa que reacciona con los ácidos o con las bases y absorbe así los malos olores.

2. Limpiador para el hogar

¿Estás cansada de probar con toda clase de limpiadores para el hogar y que ninguno te funcione? A continuación te decimos cómo crear uno muy efectivo con bicarbonato de sodio. Toma una charola de metal para hornear, cúbrela con una delgada capa de bicarbonato de sodio y métela al horno por media hora a 205 grados centígrados.  Cuando el bicarbonato de sodio (NaHCO3) es calentado a altas temperaturas su estructura se rompe (Na2CO3+CO2+H2O), convirtiéndose en carbonato de sodio (Na2CO3).

El carbonato de sodio puede usarse en la lavadora para lavar una gran carga de ropa y también puede usarse como limpiador para baños y cocinas; es especialmente eficaz para quitar la grasa.

3. Polvo para hornear

¿Quieres hacer un pastel pero se te acabó el polvo para hornear? Sólo abre tu alacena, toma una cucharadita de bicarbonato de sodio y mézclala con 2 cucharaditas de cremor tártaro . Esta mezcla es equivalente a 4 cucharaditas de polvo para hornear.

El bicarbonato de sodio es una base y el crémor tártarto es un ácido que combinados producen óxido de carbono al ser introducidos en cualquier ambiente, elevando la masa del pastel.

Publicidad