Sicarios de Guerreros Unidos se acusan de participar en desaparición de normalistas

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro integrantes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, que opera en Iguala, Guerrero, dos de los cuales se acusaron entre ellos de haber cometido diversos homicidios y de haber participado en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Se trata de Pedro Flores Ocampo, alias “El Panther” o “El Pantera”, de 29 años; Víctor Javier Salgado Flores, “El Chaco”, de 29 años; Javier Silva Santibañez, de 38 años, y Tomas Ángel Castro, de 21 años.

Publicidad

De acuerdo con su propio testimonio “El Chaco” aseguró que “El Pantera”, era jefe de sicarios y participó directamente en la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

La detención de estos cuatro sujetos derivo de trabajos de inteligencia implementados por personal de la Policía Federal en Iguala de la Independencia, Guerrero.

Al ser detectados los presuntos integrantes de “Guerreros Unidos”,  intentaron eludir la acción de las autoridades huyendo en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con verde.

Los efectivos federales encontraron en el interior de la unidad vehicular tres paquetes que contenían hierba seca con las características de la mariguana, cuatro cargadores abastecidos calibre .223 mm, además de 50 cartuchos calibre .9 mm y 79 cartuchos calibre .7.62 mm.

Publicidad