Asegura que la inteligencia artificial podría extinguir la raza humana.
Stephen Hawking, uno de los científicos más reconocidos de nuestro tiempo, ha hecho una seria advertencia sobre los peligros que representan los progresos tecnológicos que lejos de impulsar a la humanidad, podría simplemente destruirla.
Durante el ciclo de Conferencias Reith de la BBC, el físico que inspiró la película de ‘La teoría de todo’, aseguró que la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente modificados son los peores escenarios a los que se enfrenta el planeta.
Aunque reconoció que a pesar de que las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un breve lapso son remotas, es cuestión de tiempo para que finalmente el planeta termine en una catástrofe.
“Todo se suma con el tiempo y se hace casi una certeza en los próximo mil a 10 mil años . Para entonces ya deberíamos habernos esparcido por el espacio y hacia otras estrellas, por lo que una catástrofe en la Tierra no significará el fin de la raza humana”, explicó.
Auguró que “al menos en cien años, la humanidad no establecerá colonias autosostenibles”, por lo que aconsejó a las nuevas generaciones a hacer ciencia a favor y no en contra del hombre, de lo contrario, la inteligencia artificial podría convertirse en el arma más poderosa para causar la extinción del hombre.