El detenido es un experto en el manejo de armas bioquímicas y viajó desde Nova Scotia a la capital canadiense con químicos peligrosos, afirmó la policía
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó este miércoles que detuvo al ex militar estadounidense Christopher Phillips, experto en armas bioquímicas, tras una investigación originada en Nova Scotia.
Phillips es un experto en el manejo de armas bioquímicas y viajó desde Nova Scotia a la capital canadiense con químicos peligrosos, afirmó la policía.
La RCMP detalló que los químicos que portaba el sospechoso, detenido en un hotel de Ottawa, son osmium (un metal precioso) y osmium tetroxide, un químico volátil y altamente tóxico que puede penetrar la piel fácilmente.
Las autoridades informaron que recibieron una llamada de la esposa de Phillips, quien alertó que el ex militar se dirigía en una camioneta hacia la capital canadiense.
La detención de Phillips, de 41 años, se dio sin mayores incidentes y con la presencia de un equipo especializado en el manejo de armas químicas.
Con información de: Notimex