Caldero Político
Por eso debemos hacer eco a lo que informó la Secretaría de Salud de Nayarit en el sentido de que se han presentado cuatro casos de influenza en el estado, dos del tipo H3N2, dos AH1N1 y cero defunciones.
Además, destacó que no existe una epidemia de esta enfermedad en el estado ni mutaciones o nuevos serotipos circulando. Cierto, estamos en la temporada alta de influenza estacional y debido a los cambios climáticos se tiene un incremento en las enfermedades respiratorias agudas.
Sin embargo, dice la SSA que en Nayarit no hay alerta por esta enfermedad y se mantiene la vigilancia epidemiológica de este padecimiento monitoreando a los pacientes que lleguen a hospitales con enfermedades respiratorias.
En cuanto a la aplicación de la vacuna Anti-Influenza en Nayarit a la fecha se han aplicado a nivel sectorial 286 mil 415 dosis lo que representan un 84.43 por ciento, y se tiene una meta de 339 mil 225 dosis para la actual temporada invernal que inicio el 15 de octubre y culmina el 20 de mayo.
Tranquilidad al turismo
A los turistas esto garantiza tranquilidad al igual a los cientos de miles de nayaritas que radicamos aquí, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia. Si en materia de salud eso se comenta, otra nota que alegró a los nayaritas es el anuncio del Gobernador de que se invierten aproximadamente 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura y vialidades en San Blas.
Llega el desarrollo turístico Nuevo San Blas, que estará integrado por los poblados de Matanchén y Aticama, así como por diversas playas de la zona costera del municipio.
Entonces, ya se iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera La Libertad-entronque carretera San Blas, el Boulevard Matanchén-Aticama, el camino Entronque carretera (Aticama-Matanchén)–La Palma–La Bajada, la tercera etapa del Complemento Muelle Malecón de la Bahía de Matanchén y la tercera etapa del Andador Muelle Turístico Matanchén.
Se contará con un malecón de más de 2 kilómetros, un nuevo bulevar que va a tener luminarias, ciclovías, banquetas, cinco carriles, y uno inteligente; la autopista, que es para que la gente de Tepic y de todos lados vaya a San Blas, y que se harán sólo 18 minutos y se termina este año, donde se invirtieron mil 500 millones de pesos, y este muelle moderno y atractivo.
Salud y turismo en esta época, son buena combinación para que la gente disfrute con seguridad aprovechando nuestros recursos naturales. Y si usted desea pasar una feliz Semana Santa, cuida su salud, atienda las medidas preventivas, y pronto nos veremos en los espacios de sol y playa, en las ciudades y en todos los atractivos que tenemos.
Que así sea.
VEREMOS Y DIREMOS