Se busca superar la meta recaudada del 2015, siendo la cantidad de 4 millones la meta a alcanzar. La colecta en el estado iniciará el próximo 7 de marzo
En entrevista, el Delegado Estatal de Cruz Roja Nayarit, Mariano García Hernández habló sobre la importancia de la cooperación ciudadana en la colecta anual de la Cruz Roja, asegurando que con esto se prevé un mejor servicio.
“La meta es superar las cifras pasadas, reconocemos la situación económica de las personas, pero vuelvo a recalcar, sin la cooperación de las personas y el apoyo de la sociedad Cruz Roja Mexicana no puede brindar los servicios. He de reconocer el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval que año con año nos ha aportado un millón de pesos, es por esa razón que puede seguir operando esta institución en Nayarit, pero si es importante hacer conciencia a la población, porque no es obligación del Gobernador, pero sí el Gobernador está preocupado por tratar de brindar un mejor servicio a la ciudadanía nayarita”, dijo.
Así mismo detalló que para este año se busca superar la meta recaudada del 2015, siendo la cantidad de 4 millones la meta a alcanzar. La colecta en el estado iniciará el próximo 7 de marzo.
“No pasa de 4 millones la colecta, dividimos los 3 millones 400 pesos a los 10 mil servicios de ambulancias, esto da un promedio de 365 pesos por promedio del movimiento de ambulancia, a esto réstale combustibles, gasto de mantenimiento, sueldo de operador y paramédico, gastos de operación como son luz, agua, teléfono, todo los pagos los realiza normalmente esta institución como cualquier otra empresa”, informó.
“Y bueno recordarle a la población que gracias a la aportación que se realiza año con año es como Cruz Roja puede brindar estos servicios; carencias no las hay, hay que ser claros en eso, pero sí, la cantidad que aporta la gente a veces es insuficiente para brindar el servicio”, agregó.
Para concluir, el delegado habló sobre los apoyos económicos que buscan y esperan recibir de parte de la comunidad empresarial de Nayarit.
“COPARMEX está interesado en apoyar a esta institución como todos los nayaritas. Hay que buscar los mecanismos y las formas, hay que recordar que las aportaciones son voluntarias, y bueno esperemos que los empresarios hagan una aportación a esta institución”, concluyó García Hernández.