En un minuto se escriben en Twitter más de 440 mil tuits dedicados a la gala; la marca anterior, de 225 mil, era del famoso ‘selfie’ de Ellen DeGeneres
El Oscar más esperado de la 88 edición de los premios de la Academia, el de Mejor Actor, que por fin obtuvo Leonardo DiCaprio, impuso un récord en Twitter, pues los usuarios de esta red social escribieron, en tan solo un minuto, más de 440 mil tuits dedicados a la gala; la marca anterior, de 225 mil, era del famoso ‘selfie’ de Ellen DeGeneres, según difundió la revista “Fortune”.
Tras cinco nominaciones como actor y una como productor, el triunfo de DiCaprio en el filme “The Revenant” -del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también logró la hazaña de repetir la estatuilla en la misma categoría por segundo año consecutivo tras obtenerla en la ceremonia anterior con “Birdman”- terminó con la gran incógnIta de la velada de anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles y también, de paso, con la mala racha del actor en su historia como competidor en la gala.
Twitter dio a conocer la cifra tras la premiación y estableció que los tuits acerca del actor superaron el récord de mensajes generados en 2014, cuando la conductora Ellen Degeneres tuiteó en medio de la ceremonia una “selfie” en la que aparecieron varias de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.
Los tres momentos con mayor generación de mensajes en la red social fueron cuando DiCaprio ganó la estatuilla al Mejor Actor; el momento en el que la cinta “Spotlight” ganó el último y más importante premio de la ceremonia, el Oscar a la Mejor Película, y cuando la el filme de acción “Mad Max: Fury Road” obtuvo su sexta presea a la Mejor Mezcla de Sonido.
Leonardo DiCaprio casi pierde el Oscar ¿por borracho?
Sabíamos que los reporteros lo iban a seguir a todas partes a Leonardo DiCaprio después de que ganara el Oscar a Mejor Actor en la 88va. entrega de la Academia, pero lo que no imaginamos fue que lo seguirían hasta un restaurante al que se fue de fiesta y donde casi pierde el galardón.
Con un atuendo diferente, Leonardo DiCaprio fue captado en un conocido restaurante de West Hollywood, en donde se tomó varias copas y del que supuestamente salió muy entrada la madrugada con una botella en la mano.
Del lugar, y según lo que publica TMZ, salió un mesero corriendo a alcanzar al intérprete de El Renacido para entregarle algo que había dejado en la mesa: ¡su tan merecido Oscar!