Testigos reportan que, al parecer la avioneta, tuvo contacto con cableado de alta tensión
El desplome de una avioneta en el municipio de Puerto Vallarta dejó un saldo de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, informó Bomberos y Protección Civil de dicho municipio.
El hecho se registró a las 10:00 horas aproximadamente. Se trataba de una avioneta Piper Aircraft perteneciente a una empresa de fumigación en Bahía de Banderas la que sobrevolaba sobre la delegación Ixtapa de dicho municipio. El aparato estaba tripulado por dos personas.
Al encontrarse sobre un predio conocido como Colimilla, testigos reportaron que al parecer la avioneta tuvo contacto con cableado de alta tensión, lo que provocó que se fuera al suelo, informó el subcomandante de Protección Civil de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez.
Unidades de rescate se dirigieron al lugar donde encontraron el artefacto totalmente destrozado, pues se podía apreciar que sufrió prácticamente un desplome casi vertical, ya que la avioneta se hallaba a unos tres metros del lugar del impacto.
Los paramédicos encontraron a los dos tripulantes lesionados, identificados como Israel Reyes Rodríguez, de 31 años; y Jesús Villaseñor García, de 32.
El primero quedó grave con trauma craneoencefálico; mientras que el segundo estaba en estado regular sólo policontundido.
Los dos lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios en Puerto Vallarta. Se dio aviso a las autoridades de Aeronáutica Civil para que indagaran sobre las causas del accidente, mientras que empleados de la Comisión Federal de Electricidad también acudieron para revisar si, efectivamente, tuvieron relación sus líneas de alta tensión con los hechos.
Pie de foto:
Los paramédicos encontraron a los dos tripulantes lesionados, identificados como Israel Reyes Rodríguez, de 31 años; y Jesús Villaseñor García, de 32.