A través de Facebook difundieron el material en que exhiben carne congelada de un animal; aseguran que es de perro
Facebook fue la vía de una supuesta denuncia. Con la leyenda “Aviso a la ciudadanía! China City Juan Escutia Chihuahua Chihuahua”, Raúl Medrano Ortiz subió en su cuenta de Facebook la grabación en la que aseguraba que en un restaurante se vendían platillos elaborados a partir de carne de perro para consumo de los clientes.
El establecimiento de nombre China City, ubicado en la avenida Juan Escutia fue evidenciado por dos personas tras recorrer y mostrar lo que hay al interior de varios congeladores, del último sacaron un animal congelado con cola larga, que aseguran es un perro.
El material pronto fue replicado en redes sociales y en pocas horas se viralizó. Al tener conocimiento de la supuesta anomalía, la Secretaría de Salud del Estado informó que la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) envió personal para verificar la denuncia.
¿Perro, puerco, tlacuache, chivo o qué?
Es mentira, aquí no hay carne de perro”, aseguró la encargada del China City, Katy Chen.
Aseguró que el material fue grabado para extorsionarla. Ante los medios, afirmó que Juan Iván Acosta fue despedido por faltas constantes y en represalia grabó el material y le hizo saber a través de mensajes en su celular que si no accedía a reinstalarlo en su puesto, publicaría el material.
Cabe el señalar que la cuenta de Raúl Medrano Ortiz, a través de la que se dio la denuncia fue cerrada.
Por su parte Alejandro Villegas Corona, gerente del restaurante “China City”, argumentó que el animal que aparece en el video “es un puerco, nomás que adapta esa forma ya que está congelado”.
Además de que la grabación tiene año y medio, señalamiento que generó más dudas, debido a que si eran presa de una extorsión, ¿por qué no hubo denuncia?
Apenas salió y están viendo acciones legales en contra de la persona que grabó el video, con el cual yo tuve comunicación, y lo negó rotundamente”, mencionó al portal laparadadigital.com
En tanto, en una grabación difundida por ‘La Opción de Chihuahua, un empleado de China City afirma que el animal no es perro.
¿Quién dijo que era perro? Ese viene siendo una… viene siendo, esteeee tlacuache”; además de mencionar que es carne exclusiva para los dueños del lugar.
De la extorsión, mencionó que el exempleado pidió una cantidad de dinero y no el restablecimiento de su trabajo.