Aparece vivo en playas de Nayarit el exnovio de Olivia Newton

Desapareció en julio de 2005 cuando salía a pescar desde la embarcación «Libertad» de las costas de California y nunca más se volvió a saber de él

Patrick McDermott, exnovio de Olivia Newton-John, ha sido localizado vivo en México, tras desaparecer en julio del 2005 en la costa californiana cuando salió a pescar.

Publicidad

Patrick McDermott, pareja sentimental de Olivia Newton-John, desapareció en julio de 2005 cuando salía a pescar desde la embarcación «Libertad» de las costas de California y nunca más se volvió a saber de él.

Una semana más tarde, su exmujer, la actriz Yvette Nipar, comunicó la desaparición del padre de su hijo. Desde ese momento se emprendió una búsqueda para intentar encontrar a McDermott.

Como en cualquier accidente o asesinato en el que hay desaparecidos, las primeras 48 horas son claves para la investigación. Sin embargo, para cuando la familia lo comunicó habían pasado 10 días y la búsqueda se complicó, tal y como informó el portavoz de la guardia costera.

Newton-John fue interrogada por las autoridades californianas, a las que les dijo que decidió no hacer pública la desaparición por respeto a la familia de su pareja. En el comunicado que envió a los medios de comunicación aseguró que se había ofrecido a los investigadores para intentar encontrar a McDermott.

El mismo año de la desaparición, la agencia de noticias AP informó que McDermott estaba ahogado por las deudas y tenía varios litigios en los juzgados con su exmujer por la manutención de su hijo. Tal y como informó AP, el hombre se había declarado en quiebra en el 2000, dejando a deber más de 30.000 dólares a algunos de sus acreedores.

Fue en el 2008 cuando las autoridades declararon oficialmente muerto al novio de Newton-John y su hijo cobró 100.000 dólares de su seguro de vida.

Ahora, once años después Patrick fue encontrado por unos investigadores que contrató el programa «Dateline» de NBC News.

Ya en 2009 un investigador contratado por la familia encontró rastros suyos en Puerto Vallarta, en Jalisco, México. Con estos datos el grupo de investigadores retomó la búsqueda. Lo han conseguido localizar gracias a las direcciones IP en Puerto Vallarta que seguían con asiduidad las noticias relacionadas con McDermott y su desaparición.

Este rastro les llevó hasta las playas de Sayulita, en Nayarit y le encontraron. McDermott no ha querido hacer declaraciones al programa y ha pedido que dejen de buscarlo.

Publicidad