Clama el papá: ellos quieren vivir oiga, así como están (pegados), quieren vivir y se les está haciendo la lucha, yo quiero que vivan mis niños
A una semana de haber nacido en el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” de Mazatlán, los siameses Jesús y Manuel siguen luchando por sobrevivir.
Su padre, Guillermo García Tirado, expresó que Jesús, el más delicado de los pequeños, fue operado con éxito el pasado viernes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (en Culiacán), al presentar espina bífida (su columna no alcanzó a cerrarle al momento de nacer).
Comentó que pese a ello, sus dos pequeños se aferran a la vida.
“Ellos quieren vivir oiga, así como están (pegados), quieren vivir y se les está haciendo la lucha, yo quiero que vivan mis niños, que los vea su mamá y sus dos hermanitas”, expresó.
Entrevistado vía telefónica, don Guillermo mencionó que los médicos están haciendo todo lo que está en sus manos para salvar a los pequeños, ya que según le han dicho, ambos podrían seguir unidos por un largo tiempo, siempre y cuando su corazón resista los ritmos cardiacos de ambos, ya que lo comparten.
Los siameses está siendo apoyado por diferentes familias sinaloenses.
“Ya estamos en un albergue y gracias a Dios no me falta la comida, mi señora es la que no puede venir, ella está delicadita, de repente se deprime, aparte de que fue cesárea el parto, ella está en el rancho (Puerta de San Marcos)”, narró.
Los primeros siameses que nacieron en Mazatlán y los segundos a nivel estado vinieron al mundo el pasado 28 de marzo a las 22:45 horas.