Escuadra que nació en la década de los 50´s del siglo pasado
Escrito de ese modo, ya que su significado es; Baños, Tenerías, Mecánicos y Tapiceros, esos que en la década de los 50’s estaban establecidos en el perímetro de las calles Victoria, México, Durango y Victoria en Tepic, Nayarit.
Pues bien, el sábado próximo pasado, en el salón de eventos “La Faena”, se reunieron personajes que en aquella época pertenecieron al club Deportivo Batemeta, una reunión con tientes de informalidad pero que sirvió para intercambiar impresiones y buenos deseos para el resurgimiento de esa organización.
Mariano Damián y Lupe Zavala organizaron esta reunión en donde estuvieron las glorias de ese club, las voleibolistas Vicki y Martha Ocampo, porque hay que señalar que este deporte tuvo resonancia, al igual que el básquetbol y el fútbol en la era dorada de ese Club Deportivo BaTeMeTa.
Eran los últimos años de los 50’s, los señores Jesús Mora Rizo y Victoriano Mora Rizo echaron andar ese sueño, junto a “Betote” del Taller “México”, de Carlos Rodríguez Mora “El Brilloso”.
Grandes personajes pasaron por ahí, Pancho Gómez Vírgen en el Voli varonil, ahí también iniciaron el romance que luego los convirtió en esposos, el señor David Ochoa y su respetable esposa la señora Soledad Trejo, que por cierto dieron su apoyo para esta convivencia de amigos.
Nutrida y llena de camaradería fue dicha reunión, ahí pudimos estrechar la mano de amigos de esos tiempos, pertenecientes a aquel cuadro de la primera fuerza llamado Batemeta el cual era prácticamente invencible, con elementos de la calidad de Cristóbal Trejo, de Chuy Villegas, de Eduardo Ramírez “Agujas”, del Nickle Encarnación, de Felipe “Zurdo”Ayón, “El Bolas” y tantos otros.
Hicieron uso de la palabra Lulú Peña, Martha y Vicki Ocampo, Roberto Zazueta que aquellos tiempos fue un entusiasta colaborador para organizar eventos donde obtener ganancias para el sostenimiento de ese club, además de ser jugador de medio campo junto con “El Brilloso”
Bueno, ya se reunieron y empezaron las pláticas para hacer posible el resurgimiento de ese importante Club Deportivo Batemeta.
¡Enhorabuena!