La nueva aventura de Disney, El Libro de la Selva tendrá que enfrentar al consejo censor de India que considera que los niños menores de 12 años deben ser acompañados de sus padres, ya que creen que los efectos especiales ¡son aterradores!
Según informa una agencia de noticias, esta situación fue justificada por Pahlaj Nihalini, al decir que los efectos en 3D eran aterradores y que los animales parecían saltar sobre el público.
“Depende de los padres decidir qué tanto de esos efectos es correcto para sus hijos”, dijo Nihalani a los reporteros la noche del miércoles.
El Libro de la Selva se estrena en cines el próximo viernes 15 de abril, y está basada en clásico infantil del autor indio Rudyard Kipling, galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Cuenta con personajes animados por computadora, así como actores reales.
La decisión no fue bien tomada. El productor de Bollywood Mukesh Bhatt dijo que era una vergüenza para el país que una película como El Libro de la Selva reciba tal censura.
El jueves el actor del país asiático Ayushmann Khurrana también consideró “increíble” la clasificación que se dio a la película y cuestionó el criterio detrás.
“Quizá es porque las imágenes en 3D de Bagheera y Sherkhan saltan fuera de la pantalla. Ahora los niños están acostumbrados a leer y ver Capitán América, y al final de cuentas esas son películas animadas”, dijo, según lo citó el Press Trust of India.