La Fiscalía del Estado de Jalisco, citará a declarar al cantante Gerardo Ortiz sobre su video musical “Fuiste mía”
Un agente del ministerio público también giró órdenes de presentación a Tracy Saenz, la modelo que protagonizó junto con el cantante el video y a los productores.
“Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video. Cuando nosotros giramos órdenes de presentación tenemos la facultad de citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”, dijo el fiscal general de ese estado, Eduardo Almaguer.
Las autoridades investigan la elaboración del video después de que se diera a conocer que el inmueble utilizado para la grabación del mismo, se encuentra relacionado con diversos delitos, entre los que se encuentran desvíos de recursos y abuso de autoridad.
La Fiscalía también buscaría conocer la procedencia de los fondos utilizados en la producción del video musical.
El video “Fuiste mía” causó polémica porque muestra actos de violencia, ya que el cantante como protagonista, asesina de un disparo en la cabeza al supuesto amante de su pareja sentimental y a ella la amordaza y la mete en la cajuela de un lujoso automóvil, para después prenderle fuego, quemándola viva.
Organizaciones por los derechos humanos y de equidad de género, protestaron por el video y han exigido que no sea exhibido, ya que señalan, hace una clara apología del delito y fomenta el feminicidio.