“Innovación a la mexicana”, conferencia magistral en COPARMEX

Fue dictada por Ramón Muñoz Gutiérrez, especialista de la innovación en el mundo hispano

En la sede de COPARMEX Nayarit, se presentó la conferencia “Innovación a la Mexicana”, dictada por Ramón Muñoz Gutiérrez, especialista de la innovación en el mundo hispano y además, uno de los pocos teóricos que han podido llevar a la práctica sus reflexiones, publicadas en numerosos textos.

Publicidad

Luego de dar la bienvenida José de Jesús Hernández Preciado, presidente de COPARMEX Nayarit, manifestó que el objetivo de este seminario que abordó los Diez Desafíos de los Líderes Innovadores, es acercar los elementos para transitar hacia prácticas innovadoras y así generar valor a empresas y comercios. “Que nos apliquemos en aprovechar al máximo, los esquemas y fondos que nos ofertan las instancias oficiales y las privadas, para así aprovecharlos en técnicas y productos innovadores”, precisó el líder empresarial.

Asimismo, dijo que, desde la COPARMEX pretenden seguir organizando este tipo de eventos, con personalidades reconocidas, con el objetivo de estar actualizados permanentemente, así como para tomar mejores decisiones en sus empresas. Agregó que, de manera complementaria y en coparticipación con el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCyTEN), por la mañana se llevó a cabo un encuentro con jóvenes estudiantes, a quienes el conferenciante les ofreció información valiosa para provocar el interés de dar el paso hacia la innovación.

Durante la presentación de “Innovación a la Mexicana” expuesta magistralmente, destacaron aspectos tales como: los cinco cosas que importan hoy para triunfar y construir un liderazgo antifrágil, además de los secretos de los innovadores para transitar del poder de los paradigmas, hacia el poder de la innovación.

Fue contundente al afirmar que las organizaciones que se niegan a los cambios constantes del entorno, y se niegan a reinventarse, generalmente tienden a desaparecer. “La pasión importa hoy; si no hay pasión no hay energía, y si no hay energía, no tienes nada”, asentó.

Por último, dijo que en esta nueva época es impostergable subirse a la ola de innovación a la mexicana, si se aspira a construir una nueva era de paz y prosperidad para México, las propias comunidades y las familias, revolucionando la cultura de la innovación en México.

Publicidad