Aunque había conseguido la libertad, no le duró mucho y fue aprehendido en Mazatlán
Al llegar al puerto de Mazatlán, Sinaloa, tras haber salido del Centro Penitenciario de Las Islas Marías, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron a un hombre acusado de matar a una persona en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía de Sinaloa informó que el sujeto, Rogelio “N”, originario del estado de Nayarit, se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Las Islas Marías donde purgó una condena por el delito de robo de vehículo.
Los hechos que se le imputan por asesinato ocurrieron el 10 de junio de 2009 en una de las calles de la colonia Niño Artillero, en la ciudad de Tijuana, donde fue asesinado a balazos Andrés Guadalupe, de 29 años de edad.
Las investigaciones realizadas por las autoridades locales revelaron que este crimen se originó por el pleito entre dos mujeres, donde Rogelio “N” después de este hecho acudió al lugar a bordo de un vehículo y presuntamente le disparó a corta distancia a Andrés Guadalupe.
El probable responsable, plenamente identificado, huyó del lugar mientras que el afectado fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, donde falleció debido a las graves heridas que sufrió.
El Juez Primero del Ramo Penal de Baja California libró la orden de aprehensión en su contra, solicitando la colaboración de las autoridades de Sinaloa para su localización.
Los elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones ubicaron a Rogelio internado en el Centro Penitenciario de Las Islas Marías y al enterarse que había recobrado su libertad, lo interceptaron al arribar al puerto de Mazatlán, para cumplimentarle la orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado.