Registra DICONSA en Nayarit ventas que superan la media nacional

Valle Pereña, es consciente de lo que representa la unidad operativa nayarita para este programa gubernamental

“El objetivo que perseguimos al final, es tener presencia en más comunidades y poder llevar una alimentación sana, variada y suficiente a la población”, fueron las palabras del Director General de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña, durante la rueda de prensa que ofreció.

Publicidad

El Director de DICONSA viajó a Nayarit para realizar una visita a una comunidad ubicada en los alrededores de la presa Aguamilpa, en donde se registran ventas que superan a la media nacional.

“Alrededor de la presa Aguamilpa tenemos un número importante de tiendas con ventas muy por encima del promedio de las tiendas a nivel nacional, ¿Por qué? Seguramente vinculado con las necesidades de las comunidades”, afirmó el Director, haciendo alusión al estudio que realizó la CONEVAL sobre alimentación y cómo programas que acercan los alimentos a comunidades marginadas ayudan a reducir la inseguridad alimentaria.

“La presencia de DICONSA en las comunidades en las que está, de acuerdo a CONEVAL, permite reducir hasta en un 30% la inseguridad alimentaria severa, esto quiere decir, que la gente puede comprar más cosas y por lo tanto complementar su alimentación”, expresó.

Valle Pereña, es consciente de lo que representa la unidad operativa nayarita para este programa gubernamental ya que con 632 tiendas y más de 380 millones de pesos en ventas el estado es uno de los que más aprovecha las facilidades que DICONSA aporta en la economía familiar. “El costo total de la canasta básica son de 310 pesos en diconsa y en una tienda tradicional 395 dando en el estado un ahorro de casi 29%” afirmó.

“Diconsa es la red de abasto más grande, no nada más de México sino del continente, tenemos presencia en casi 30 mil localidades a través de 27 mil 200 tiendas fijas, 300 tiendas móviles, de una u otra manera llevamos alimentos a la mesa de más de 3. 5 millones de familias, más de 12 millones de personas”, puntualizó al afirmar que aunque el traslado de los alimentos no es fácil, ya que muchas veces se tiene que usar lanchas y animales de carga, DICONSA, siempre busca la manera de llegar a las comunidades que más lo necesitan

Para finalizar Valle Pereña, comentó que las pérdidas por merma a las que se enfrenta DICONSA, van decreciendo año con año y en este año solo se han dado 14 casos en las zonas serranas de Huajicori y Rosamorada.

Publicidad