La PFP informa que, debido a los despojos y asaltos a vehículos en la autopista, los operativos de vigilancia serán intensificados
Los despojos de vehículos que se han dado sobre la carretera Mazatlán-Tepic han provocado que la vigilancia se incremente con patrullajes en la zona, informó personal de la Policía Federal de Proximidad Social.
“Desde el sábado que se presentaron los hechos en El Rosario, se han incrementado la presencia de patrullas en la zona, desconocemos exactamente el punto donde ocurrió el hecho, pues las personas fueron llevadas a Mazatlán”, dijo la fuente consultada.
La PFP ha estado haciendo turnos con personal de más tiempo en el tramo carretero que les corresponde en la zona sur del municipio de Sinaloa, el martes pasado ya se había presentado un despojo de vehículo, al parecer en la sindicatura de Palmillas.
En ese caso el dueño del vehículo fue llevado a la estación que corresponde a la PFP en el municipio por parte de la Policía Municipal, el vehículo fue localizado durante la mañana en caminos de terracería de la cabecera municipal, se informó.
El problema con el que se encuentran durante estos hechos es la falta de información que hay, pues las victimas del ilícito no hacen saber la situación a las autoridades de manera rápida.
“Cuando se nos hace la denuncia, los delincuentes ya llevan ‘ventaja’ en tiempo, es necesario la denuncia rápida, ante cualquier autoridad que observen, no importa si son municipales o federales”.
El vehículo despojado en Palmillas fue recuperado, pero la información que se otorga por parte de la víctima no especifica exactamente como se dieron las cosas, por lo que, como autoridad, solo están dando el apoyo en carretera con más patrullajes.
Exhortaron a los conductores de vehículos a evitar hacer alto en parajes solitarios para descansar o hacer sus necesidades, ya que pueden ser “blanco fácil” de asaltantes, así como evitar parar cuando un vehículo haga señas, ya que pudiera tratarse de personas que quieren hacer algún daño. En caso de percibir mienautoridad que observen, no importa si son municipales o federales”.
El vehículo despojado en Palmillas fue recuperado, pero la información que se otorga por parte de la víctima no especifica exactamente como se dieron las cosas, por lo que, como autoridad, solo están dando el apoyo en carretera con más patrullajes.
Exhortaron a los conductores de vehículos a evitar hacer alto en parajes solitarios para descansar o hacer sus necesidades, ya que pueden ser “blanco fácil” de asaltantes, así como evitar parar cuando un vehículo haga señas, ya que pudiera tratarse de personas que quieren hacer algún daño.
En caso de percibir mientras conducen que alguien está siendo robado o despojado de su vehículo, hacerlo del conocimiento de la Policía Federal si se encuentran a alguna patrulla en el camino.
Lo importante es la denuncia para que se realicen acciones necesarias entre las distintas autoridades encargadas de la seguridad, destaca PFP.
*Con información del Noroeste