Padres de familia exigen cuentas claras a directora del Jardín de Niños Rosa Navarro

Sospechan de una posible desviación de recursos, después de que la directora del plantel educativo Rosalba Ramírez, no quiere hablar con ellos

La mañana de este lunes 19 de abril, ENFOQUE recibió una denuncia ciudadana a las afueras del Jardín de Niños Rosa Navarro, ubicado en la Colonia Centro de Tepic, en donde padres de familia de dicha institución compartieron su indignación, al negárseles una auditoria de forma personal con la directora del plantel infantil, Rosalba Ramírez, la tesorera Consuelo Jaqueline Rentería Santiago, y con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Marcela Larios, para dar razones del destino que tienen las cuotas que los padres aportan a la escuela.

Publicidad

Los padres de familia sospechan de una posible desviación de recursos, ya que ante el rechazo de la directora por dialogar, estos se dieron a la tarea de acudir a la SEP, en donde un encargado llamado Leopoldo García, les informó y mostró papeles oficiales, de que la directora de su institución solicitó apoyos para un programa llamado “Escuelas de Calidad”; y no solo lo solicitó sino que lo recibió, siendo que la directora informó a padres de familia que dicho recurso no fue aprobado.

Así mismo el aumento de cuotas obligatorias forma parte del descontento, detalló la problemática Ángel Cabrera, uno de los padre de familia inconforme.

“Nosotros lo único que queremos es que nos expliqué en qué se está gastando el dinero, cuánto dinero ingresa, en qué gastos está disminuyendo ese dinero, cuánto hay en la cuenta, porque ella dice que no hay dinero. Está amenazando a los padres de familia de que si no se paga las cuotas, que va a dejar a varios niños sin festejo del Día del Niño para el fin el mes”, dijo.

“Ella tiene una lona donde dice que las cuotas no son obligatorias, a nosotros nos están diciendo grilleros porque no pagamos, pero podemos mostrarle el tarjetón de pagos donde consta, y está firmado directamente por ellos, de que está pagado todas las mensualidades; nosotros no estamos en contra de no pagar las cuotas porque es un apoyo que se le da a la institución; simplemente es el hecho de que nos rindan cuentas”, concluyó.

Por su parte, Denise Alonso Cebada, expresó que “antes eran de 50 pesos, hoy es de 100 pesos, a partir de este ciclo se aumentó el doble, eso nos provocó inconformidad porque aparte cuando se hizo este aumento no estuvimos presentes los de terceros años, (refiriéndose a la reunión de acuerdo para el aumento de cuota) fueron casi  60 personas y la mayoría de primer año”.

En base a lo anterior, los padres de familia aseguran que a pesar de que la escuela se mantiene limpia y con todos los servicios correspondientes, consideran que las entradas de dinero son mayores y por ende debería visibilizarse en el plantel con infraestructura o mayor desarrollo.

“El toldo que hicieron es un toldo muy pequeño y unas mesas de concreto, de unos caballitos y de un pasto que nunca han puesto, pero en realidad es bastante el dinero que entra, y en realidad es que el cambio no ha sido grande”, compartió una de las madres de familia.

Cuando se les cuestionó si sospechaban del desvío de recursos respondieron: “No lo afirmamos, pero por eso queremos que exponga eso, porque a diferencia del año pasado, cuando se cobraba una cuota mensual de 50 pesos sí se veían resultados, y ahora que la subieron a 100 pesos, no hay resultados que nosotros veamos, y la directora insiste a todas las personas, en todas las reuniones que no hay dinero, y cambia su versión de salón en salón, en unos dice que sí hay dinero, que no hay dinero; que las cuotas son obligatorias, que no lo son; en unas pide dinero en efectivo, en otros por especie. Si ella tiene una lona ahí que dice que las cuotas no son obligatorias por qué las exige, y por qué nos dice que no pagamos cuando ahí están los recibos”, compartió Ángel Cabrera.

Entre las evidencias, y la cual ha llamado más la atención, es el hecho de que la cuenta bancaria 0249089572 en Banorte,  para depositar las cuotas escolares que está a nombre de la tesorera, Consuelo Jaqueline Rentería Santiago, es una cuenta en la que la directora “puede meter mano” es decir, puede sacar dinero cuando así lo requiera, cosa que tiene inquietos a los padres de familia.

Cuando se les cuestionó donde corroboraron la información anterior compartieron: “La tesorera nos dijo, y aparte el señor Leopoldo García tuvo una reunión con ella el jueves pasado junto con su supervisora y ella lo aceptó ante él, y él está dispuesto a dar la cara también a los medios para decir y compartir a qué acuerdos llegaron, eso fue la semana pasada y no ha hablado nada. Ellos han hecho una campaña en redes sociales denostándonos a nosotros de que no pagamos, y aparte diciendo que ya han tenido reuniones ellos, donde a las vocales se les convocó a la reunión, pero qué casualidad que a los grupos, de los cuales dicen que somos regosos nunca se les avisó”,  agregó Ángel Cabrera.

“Sí se saca dinero de la tiendita escolar dónde está el dinero, sí se dio el apoyo de escuelas de calidad dónde está el apoyo, es lo que pedimos, qué está pasando con el dinero”, comentó, Denise Alonso Cabada.

“El que nada debe nada teme, si ella dice que los gastos son correctos cuál es el problema de demostrarlo”, finalizó Ángel Cabrera.

Por el momento los padres de familia siguen en espera de cuentas claras por parte de la directora del Jardín de niños Rosa Navarro.

Publicidad