Se Realiza en Bahía de Banderas la Primera Feria de la Inclusión

Se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle

Como un hecho histórico para el estado de Nayarit y para el municipio de Bahía de Banderas, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle, la Primera Feria de la Inclusión; un emotivo evento que permitió que pequeños con alguna discapacidad se integraran a actividades propias para un niño de su edad.

Publicidad

En el evento protocolario, el regidor  David Palomera Jiménez hizo uso de la voz para agradecer al equipo DIF Bahía de Banderas por hacer posible eventos como el mencionado que incorporan a las personas con discapacidad recordando lo importante que es reconocerlos y brindarles nuestro apoyo.

Al respecto, la Coordinadora de Trabajo Social del Sistema, Daniela Solis, realizó la exposición de motivos del evento, resaltando que el principal objetivo de la Feria y siguiendo la encomienda de la Presidenta del DIF la Sra. Monserratt Peña de Gómez y el Alcalde José Gómez Pérez, es inculcar en la población el respeto hacia las personas con discapacidad y enseñar a los más pequeños de la casa a respetar las necesidades del otro, teniendo presente que todos estamos exentos a padecer alguna discapacidad.

Por su parte, la mamá del niño Edson Lara López, dirigió unas palabras de agradecimiento a la presidenta del sistema a nombre de la comunidad educativa del CAM 15 y de la población con discapacidad del municipio “Queremos darle las gracias por los apoyos que hemos recibido oportunamente desde su gestión, nuestro centro ha encontrado en usted una gran amiga con la que podemos contar siempre, gracias a su esposo José Gómez Pérez por preocuparse por nosotros” expresó.

Luego de las palabras recibidas por los integrantes del presídium, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, presidenta del DIF Bahía de Banderas, dirigió un emotivo mensaje a los presentes donde les externó la invitación a proteger y cuidar a los niños con discapacidad y sobre todo –dijo- a contagiarnos de su cariño y amor.

“Estoy muy contenta de estar con todos ustedes, esta Feria es un recordatorio de que debemos trabajar unidos sociedad y gobierno para hacer la transformación de nuestro municipio, una transformación que incluya a nuestra gente con alguna discapacidad a las actividades cotidianas y encuentren en la población el respeto e inclusión que se merecen; reitero mi compromiso con ustedes para seguir trabajando incansablemente junto con el equipo del DIF Municipal y el respaldo de mi esposo José Gómez, gracias por estar aquí y dar este primer gran paso” concluyó.

Finalmente, la titular del sistema se dirigió con las autoridades presentes e invitados al corte inaugural del evento, que dio paso a un atractivo programa deportivo y cultural  que divirtió a chicos y grandes, demostrando que “todos somos diferentes, todos somos especiales”.

Publicidad