El Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, llevó a efecto los últimos arreglos a la plaza pública de Valle de Banderas, momentos antes del rompimiento del festejo anual en honor a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Tintoque.
Equipos de trabajadores desplegados sobre la plancha de la plaza pública se dieron a la tarea de terminar con los detalles de la restauración del kiosco, tanto en lo que se refiere a herrería como a pintura y al reforzamiento de la estructura del techo.
De la misma manera el personal trabajó sobre las jardineras, que pintaron, sobre las escalitas de acceso a la plaza que se encontraban inconclusas, y sobre las bancas metálicas que fueron pintadas.
Las piletas de ambas fuentes quedaron concluidas luego de haber sido enjarradas y pintadas en el interior; recibieron el agua para su bombeo y solo esperaban el encendido de las bombas para empezar a funcionar.
Los trabajadores de Obras y Servicios Públicos ayudaron para que las calles aledañas a la plaza pública estuvieran pavimentadas, y habilitadas para la instalación de los juegos mecánicos, que en este mismo día también quedaron listos para su operación.
En este año el área de juegos regresó a la zona centro del poblado, para mayor seguridad de los visitantes al festejo.
Cabe señalar que además del arreglo de la plaza pública también se construyó un escenario para las presentaciones culturales, contiguo al atrio del templo.