Festejó IMSS a los niños en su día con maratón “Correindo por tu Salud”

Más de 350 alumnos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, participaron de manera entusiasta en esta actividad fisica

Con estas acciones se fomenta estilos de vida saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad en el grupo de edad de las niñas y los niños
Como parte de los festejos del Dia del Niño, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit organizó el maratón infantil “Corriendo por tu salud”, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables alimenticios y de actividad física en los centros educativos, para prevenir el sobrepeso y la obesidad en el grupo de edad de la niña y el niño.

Publicidad

Se contó con la participación entusiasta de más de 350 alumnos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, institución educativa, que también acude de manera regular al Centro de Seguridad Social a realizar actividades deportivas.
En representación de la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, el titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, Luis Gilberto López Álvarez, hizo entrega de las medallas y los reconocimientos a los ganadores de este maratón.

Informó el funcionario que estas acciones y en particular la carrera, se realiza cada año con la participación de los padres de familia que han tenido una participación muy activa, toda vez que están al pendiente de las actividades que realizan sus hijos y al mismo tiempo se divierten.

Añadió que a través de las gestiones delegacionales realizadas en la ciudad de México, se ha logrado la creación de Escuelas de Iniciación Deportiva  dentro del Centro de Seguridad Social. Así mismo, las actividades deportivas, recreativas y culturales están vigentes durante todo el año y al alcance no sólo de los derechohabientes sino para el público en general.

Por su parte el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Julio Mayorquin López, anunció que próximamente se ofrecerá un paquete de promoción y prevención a las niñas y los niños derechohabientes para medición de peso y talla  y estar en condiciones de anticipar una posible enfermedad.

Finalmente el funcionario del IMSS hizo una invitación a alumnos y maestros de todas las escuelas que se quieran sumar a este programa de prevención de sobrepeso y obesidad para que se acerquen al Departamento de Prestaciones Sociales y conozcan sus acciones y programa de trabajo.

Publicidad