Simpatizantes del PAN y MC protagonizan batalla campal

Integrantes de las brigadas de impacto del PAN y de Movimiento Ciudadano se enfrentaron en una trifulca la noche de este sábado 7 de mayo en la capital de Tamaulipas

Un saldo de varias personas lesionadas, entre ellas Elizabeth Calderón de Soto, esposa de Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Victoria, fue lo que dejó una confrontación entre simpatizantes de los partidos Movimiento Ciudadano y el PAN, la noche de este sábado 7 de mayo en la capital de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luego de varias horas de mantenerse las denominadas brigadas de impacto de los citados institutos políticos, ofreciendo propaganda de los aspirantes a la presidencia municipal, Mónica Dávila, de Movimiento Ciudadano, y Arturo Soto, del PAN, en el cruce del Bulevar Tamaulipas y Bulevar Adolfo López Mateos, los ánimos se caldearon.

Aproximadamente a las 20:30 horas, de acuerdo con simpatizantes del PAN, la camioneta oficial de campaña Dávila de Cárdenas de MC circulaba por ese punto, cuando aparentemente el hijo del también candidato a la gubernatura de ese partido, Gustavo Cárdenas, desde la unidad motriz giró la instrucción a sus simpatizantes de iniciar la agresión.

Fue entonces que jóvenes y menores de edad -quienes vestían una camiseta color naranja de MC, comenzaron a lanzar objetos y piedras en contra de los simpatizantes panistas, entre los que se encontraban adolescentes y mujeres, incluso la esposa del aspirante albiazul resultaron con descalabros y diversos golpes en partes distintas del cuerpo.

No obstante que había existido un acuerdo previo entre los dirigentes de las brigadas de impacto, para ocupar los lados oriente y poniente del citado cruce, precisamente para evitar cualquier tipo de incidente, esto no fue respetado y provocó los resultados señalados.

Los panistas intentaron replegarse en los negocios y hoteles que se encuentran en los alrededores del punto, sin embargo muchos de ellos no lograron ingresar, debido a que el propio personal de los establecimientos cerró las puertas para evitar mayores daños.

Vehículos que circulaban por esas importantes avenidas y transeúntes resultaron con afectaciones y lesiones, debido a la agresividad de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes se valieron de todo tipo de objeto que pudiera lesionar y que quedo constancia en diversos videos tomados con teléfonos celulares por los panistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad