“¿Qué quiere ‘Polo’ que hagamos, cómo quiere que paguemos el agua si no la tenemos? ‘Polo’ queremos agua, SIAPA queremos agua, Ayuntamiento haznos caso”, expresó ante cámaras un habitante de Villas del Roble.
Enojo, desesperación, indignación es lo que expresan habitantes del fraccionamiento Villas del Roble, al dar a conocer su hartazgo hacia el Ayuntamiento de Tepic, al no darle solución a la problemática de desabasto de agua y falta de alumbrado público que presenta su comunidad desde hace cinco años; ya que ellos aseguran que: si son buenos para cobrar los servicios, deberían ser igual de buenos para ofrecerlos.
Los fraccionarios esperan que el Alcalde de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez tenga el tacto de acudir a su vecindario para visualizar y resolver dicha problemática, de la misma manera que acudió para solicitar los votos de los habitantes.
“Villas del Roble es un fraccionamiento al cual el Ayuntamiento tiene completamente olvidado, estamos con una problemática inmensa de agua, de desabasto de agua, no tenemos agua, queremos agua. Hay zonas que desde hace más de un mes no tenemos agua; ese es uno de los problemas que tenemos. El otro problema que tenemos es el de la luz pública, no tenemos luz pública, el Ayuntamiento se lava las manos diciendo que la compañía no lo ha entregado, y la compañía dice que ya lo entregó”, dijo la señora Yagda, habitante de Villas del Roble.
Los quejosos compartieron que han acudido a las autoridades correspondientes como al SIAPA, pero de los cuales solo han recibido respuestas evasivas, así como también acciones de abuso por parte de esta dependencia.
“Ayer (lunes 16 de mayo) fuimos a SIAPA y no nos dieron ninguna solución, prácticamente nos dijeron que hiciéramos nuestros aljibes para no tener problemas. el Ayuntamiento en una ocasión trajo una pipa y estuvo vendiendo el agua, a 100 pesos nos vendieron el tinaco. Es injusto que nos quieran cobrar un servicio que no nos dan, nos mande una pipa de agua y todavía nos cobren a 100 pesos el tinaco”, agregó Yagda.
En su desesperación los habitantes expresaron que sí, han accedido a comprar el agua al Ayuntamiento, en algunos casos se han cooperado para rentar pipas y abastecerse ellos mismos, e inclusive han aceptado el apoyo de aquellas personas que están en busca de un cargo político.
“Hemos tenido apoyo de algunos precandidatos o personas que piensan lanzarse en un cargo político y nosotros estamos aprovechando esa coyuntura, para tener agua, lo cual no es la solución. La solución es que el agua nos llegue de manera normal por las tuberías, porque el que nos traigan pipas el señor Sáldate o el señor Fidel no nos va a solucionar el problema de manera definitiva, simplemente de manera temporal y seguimos con el problema del agua”, aseguró.
Lo que concierne a la iluminación no resulta nada alentador, ya que prácticamente toda la zona de Villas del Roble está falta de luminaria, lo que ha provocado incidentes que por suerte y prevención de los vecinos no ha resultado en mayores consecuencias; los rondines de la Policía Municipal prácticamente son inexistentes.
“La iluminación está como ‘boca del lobo’, y ya han jaloneado a dos que tres muchachas, y los vecinos que se han dado cuenta han salido a ayudarles, no sabemos qué más pueda pasar, han estado robando, se aprovechan que no hay luz y se han robado baterías de carros, se han metido a las casas, es una inseguridad tremenda; la policía viene supuestamente a rondar; el señor entra a dos cuadras, le firma el secretario le da la vuelta al vecindario y se va la patrulla, no hacen rondines como deben de ser”, explicó la habitante afectada.
Por el momento los habitantes del fraccionamiento de Villas del Roble ya han contactado al Presidente Municipal de Tepic, esperan que en la reunión que habrán de entablar con él en los próximos días, surjan las soluciones que tanto necesitan.